Diferencias entre
ambos autores
Concepto \ Autor
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Bauman
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Lévy
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La realidad
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Es líquida, adquiere formas difíciles de
pronosticar y viene en mareas.
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Se forma a través de un nuevo espacio
antropológico: el del conocimiento, donde los nómadas humanos, siguen a otros
humanos.
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El conocimiento
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Es una mercancía no perdurable.
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Para que exista, se requiere de un flujo de
información que permita localizar a cada persona y compartirlo entre todos.
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La educación
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Su valor se centra en que el conocimiento que
ofrece marque diferencia del resto, por lo que ya no es “un bien que nadie te
puede quitar”.
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Está implicada en un nuevo vínculo social de
aprendizaje recíproco.
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Ideas fuerza
potenciadoras del ámbito educativo
1. La
realidad cambia, nuestros conocimientos deben hacerlo también.
2. Podemos
alcanzar la inteligencia colectiva si nos “humanizamos” en la comunicación.
3. La
tendencia de la inteligencia colectiva es compartir “todo el conocimiento” con
“toda la humanidad”.
4. Nadie
puede saberlo todo, pero si todos sabemos algo, la humanidad sabrá todo.
5. Las
cosas pueden perder su valor, por eso el conocimiento no debe ser cosificado,
sino diversificado.
El conocimiento:
Inteligencia colectiva:
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